06 agosto 2006

MISILES CONTRA LA LIBERTAD.-


EL MISIL ZEZAL, EL IRANI DE MAYOR ALCANCE.
ELLOS MISMOS, LOS IRANIES, LO RECONOCEN. IRAN AUTORIZO A HEZBOLA A EMPLEAR MISILES ZELZAL- 2 CONTRA ISRAEL.
Mohtashami Pur, ex embajador de Irán en Beirut, admitió por primera vez que la guerrilla de Hezbolá cuenta con misiles de largo alcance tipo Zelzal-2 para emplear en sus acciones contra Israel. El ex embajador iraní en Líbano admitió por primera vez que Irán suministró estos misiles a Hezbolá, según recoge la prensa israelí haciéndose eco de las declaraciones del actual secretario general de la "Conferencia de la Intifada" a un diario iraní.
Según Pur, Hezbolá cuenta con la bendición de Teherán para utilizar estos misiles en la defensa de Líbano. El alcance el misil iraní Zelzal se estima que es de unos 210 kilómetros, por lo que la guerrilla podría atacar con él los suburbios al norte de Tel Aviv y sus alrededores, tal como prometió esta semana el líder de Hezbolá, jeque Hasan Nasralá, si Israel atacaba Beirut.
En la segunda imagen, se comprueba que un misil Zelzal puede alcanzar Tel Aviv, lanzado desde cualquier punto del Sur del Líbano, dentro de un radio de 74 Km. desde la frontera con Israel. Algunos deseamos una respuesta, PROPORCIONADA, realmente PROPORCIONADA. La zona de seguridad para Israel, la zona PROPORCIONAL A LA AMENAZA, sería la comprendida al sur de la línea roja, señalada en la tercera imagen. Sin embargo se han limitado al intento de ocupar hasta el río Litani, a unos 50 Km. al sur de la línea roja, tal y como señala la línea azul de la tercera fotografía.
Se trata, pues, de una ofensiva muy limitada, en el espacio y en los medios empleados. Si Israel no estuviese conteniéndose, las víctimas libanesas se podrían contar por cientos de millares.

No hay comentarios: