05 agosto 2006

TAL Y COMO ESTA LA COSA…

NO EXTRAÑA NI SORPRENDE.
AUMENTA EL NUMERO DE ESPAÑOLES QUE NO LEE NUNCA. SIN DUDA ESTE ES UNA DATO QUE MANEJA EL GOBIERNO.
En los últimos doce meses ha aumentado el porcentaje de españoles que no lee«nunca» o «casi nunca» y ha descendido el de los que leen «todos o casi todos los días», el de los que leen una o dos veces por semana y el de los que leen «alguna vez al trimestre».
Sólo mejora el bloque de quienes dicen que cogen un libro que no sea de texto «alguna vez al mes».
El último «Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros» de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), correspondiente al segundo trimestre de este año, arroja este balance negativo si se compara con el del mismo periodo de 2005. Según el último barómetro, leen «todos o casi todos los días» el 23,3 por ciento, frente al 25,9 de 2005, y dicen que leen «una o dos veces por semana» el 16,2%, dos décimas menos que el año pasado.
En el capítulo de «no lectores», la proporción de los que no leen «nunca» sube del 29,2 al 29,4, y la de los que no leen «casi nunca» se incrementa del 13,6 al 15,2. En el bloque de lectores «ocasionales», los que leen «alguna vez al mes» sube del 9,8 al 11,6%, pero los que leen «alguna vez al trimestre» retrocede del 5,1 al 4,3%.
El barómetro pone de relieve un mantenimiento de las tendencias en cuanto a perfil del lector por sexos, número de horas y cantidad de volúmenes que se consumen. Las mujeres siguen leyendo más que los hombres, los jóvenes son los mayores lectores y «El Código da Vinci», de Dan Brown, sigue inexpugnable en lo más alto de la lista de títulos preferidos… lo que da una idea de la “intelectualidad” de los ciudadanos, quienes prefieren que les engañen.
Fuente: La Razón.

EL AMBIENTE.-

VERAS CUANDO HUELA A ELECCIONES.
IRRESPIRABLE.
Según informó el Departamento de Interior, el incidente ocurrió en la Plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa, después de que el grupo, que había participado en la concentración de la ilegal Etxerat, increpara a las personas que se encontraban en la balconada de San Miguel, al grito de 'Zuek zarete faxistak' (Vosotros sois los fascistas).
El agente que procedió a su identificación fue atacado y sufrió la dislocación de su hombro izquierdo, siendo necesario su traslado al hospital. Posteriormente, se procedió a la detención de los autores de la agresión.
La balconada de San Miguel es el lugar desde el que se da inicio a las fiestas patronales de Vitoria – conmemorando la festividad de la Virgen Blanca, o, quien sabe, si el Paso del Convoy de la Victoria - acto que tuvo lugar tres horas antes de los incidentes mencionados.
Precisamente, tres horas antes de la concentración de los proetarras se había celebrado en ese mismo lugar el inicio de las fiestas de La Blanca, patrona de Vitoria.
Agentes de la Ertzaintza procedieron durante esa celebración a la identificación de tres menores proetarras que portaban una caja de huevos y que, presuntamente, participaron en el lanzamiento de los mismos que sufrió el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso. Según informó el Departamento de Interior, los agentes, al percatarse de la situación, procedieron a la identificación de los menores y posterior retirada de la caja de huevos.
ABSTÉNGANSE ESCRITORES EN CASTELLANO.
Tal es la coda implícita en la convocatoria de subvenciones para la promoción de la literatura catalana en la próxima Feria profesional del Libro de Francfort. Los autores podrán pedir una ayuda a su presencia en la feria y estarán cobijados por el pabellón oficial de la Generalidad, pero sólo si escriben en catalán. El resto tendrá que acudir por su cuenta o encomendarse a sus editoriales. El portavoz del Partido Popular de Cataluña, Daniel Sirera, ha denunciado esta práctica discriminatoria que demuestra la "intencionalidad excluyente de la política lingüística" del Gobierno presidido por Maragall.

POR PEDIR, QUE NO QUEDE.-

EN LA ESPAÑA ACTUAL, COMO PEDIR LA LUNA.
De vuelta de tres días de asueto, un par de comentarios sobre diversas peticiones que se han realizado en las últimas fechas.
Pide la fiscal Olga Sánchez que el juez Del Olmo deje de investigar sobre los explosivos de los trenes. La verdad es que la petición no va a ningún lado, porque, aunque el juez Del Olmo no investigue ahora, la Sala de lo Penal se verá forzada a pedirle que lo haga en cuanto los abogados de las defensas y acusaciones contesten con sus propuestas de diligencias a la petición de cierre del sumario. Por tanto, ¿para qué pide eso la fiscal? ¿Por pura coherencia jurídica? ¿O estamos ya en una fase donde paralizar las investigaciones dos meses puede ser crucial?
Pide el juez Del Olmo que le expliquen por qué no puede seguir investigando. La verdad es que nos ha sorprendido a todos gratamente el señor juez con sus ímpetus investigadores, pero son tantas las decepciones que nos hemos llevado, que casi vamos a esperar un ratito antes de lanzar campanas al vuelo. Si de verdad quiere investigar, señor Del Olmo, va a tener que comenzar a empapelar a funcionarios públicos. ¿Está preparado para hacerlo?
Piden los sindicatos policiales que dimita Sánchez-Manzano. Parece justa la petición, dada la acumulación de comportamientos incomprensibles que ha tenido el jefe de los Tedax, pero, puestos a pedir, ¿a qué esperan los sindicatos policiales para reclamar que el gobierno enseñe los informes de análisis de los focos de explosión? O mejor aún: ¿a qué esperan los sindicatos policiales para animar a sus afiliados a que proporcionen al juez y a la opinión pública los datos que se les están ocultando?
Ha pedido, por último, el Gobierno un pacto de silencio sobre el proceso de rendición ante los asesinos de ETA. Pues... me temo va a ser que no. Dada la petición, trataremos de redoblar los esfuerzos para dar a conocer a la opinión pública lo que se le quiere ocultar: que el Gobierno está dispuesto a conceder todo a una banda terrorista que ni está en tregua, ni ha renunciado a su programa de máximos, ni piensa siquiera pedir perdón por sus crímenes. Por lo pronto, recordemos que en estas últimas fechas:
Se han producido agresiones a un concejal del PSOE (Gotzone Mora) y otro del PP
Se ha arrasado una estación en Guecho
Se han lanzado cócteles molotov contra instituciones del gobierno autónomo vasco
Se ha agredido a un policía autónomo vasco
Se han seguido enviando cartas de extorsión a los empresarios.
La ilegal Batasuna ha vuelto a humillar al Gobierno, rechazando cualquier cambio en sus estatutos y rechazando un cambio de nombre que pudiera facilitar su legalización
La ilegal Batasuna ha convocado una manifestación por la autodeterminación para el 13 de agosto.
El Partido Socialista de Euskadi ha reaccionado equiparando al PP con la organización terrorista Batasuna y negándose a solicitar que se prohíba la manifestación convocada por ésta.
Si alguno os animáis, no estaría mal hacer una cronología con el día a día de esa realidad que el Gobierno quiere ocultar. Nada hay que les convenga menos en este momento que el que se traslade a la opinión pública la información que quieren hurtarle. Y, por cierto, tampoco estaría mal que echarais un vistazo a la web de
Ciudadanía Democrática, la plataforma que han creado Gotzone Mora y Ernesto Ladrón de Guevara. Por si alguno os animáis a colaborar con ella.
Luís del Pino.

04 agosto 2006

RECURREN A LAS RAZONES DE AZNAR.-

EL PSOE SE OPUSO A LA GUERRA DE IRAK, ¿POR QUE?
ALONSO JUSTIFICA LAS MISIONES MILITARES EN EL EXTERIOR PORQUE "LA INSEGURIDAD DE LOS ESPAÑOLES" SE GENERA A MILES DE KILÓMETROS.
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, subraya que hay "dos buenas razones" que justifican las misiones militares en el exterior. "Una es la solidaridad con quienes la necesitan, personas y sociedades que no pueden solucionar sus problemas sin una ayuda de la comunidad internacional. Otra es la evidencia de que la seguridad o inseguridad de los españoles y de nuestro entorno se genera muchas veces a miles de kilómetros", dice Alonso.
En un artículo de opinión publicado en el último número de El Socialista, Alonso afirma que la política del Gobierno de Zapatero respecto a la proyección exterior de las Fuerzas Armadas españolas es "clara". "Consiste en la cooperación y la solidaridad para llevar la paz y la ayuda donde falta, trabajando en beneficio de la paz y la seguridad internacionales", expone.
El ministro recuerda que España participa actualmente "en cuatro grandes misiones". Respecto a la de Afganistán, afirma que los militares españoles, desplegados en el oeste del país, "están realizando una gran labor". "Sin seguridad no hay desarrollo posible y sin el desarrollo de muchos países tampoco nuestra seguridad está garantizada", argumenta.
"No hay que olvidar que de este país, con décadas de guerra a sus espaldas y condiciones de vida muy difíciles, es de donde procede la mayoría de la heroína que se consume en Europa o donde se han adiestrado bastantes de las células terroristas desarticuladas en diferentes lugares del mundo", avisa.
"En Afganistán se está contribuyendo a la construcción de una democracia". El titular de Defensa subraya que en la misión en Afganistán dentro de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) se está contribuyendo "a la construcción de un Estado y de una democracia". "Lo estamos haciendo de acuerdo con las autoridades afganas y mediante un gran ejercicio de solidaridad, respaldando los trabajos, entre otros, de la Agencia Española de Cooperación Internacional", afirma. Alonso también repasa las otras tres misiones en las que en la actualidad participa España, la más reciente, en la República Democrática del Congo. Asimismo, cita la que tienen lugar en los Balcanes, en Bosnia y en Kosovo. "Tenemos motivos para estar orgullosos de unas Fuerzas Armadas que se encuentran a la altura de las mejores del mundo, que son un importante instrumento de España a favor de la paz y que realizan su trabajo con sensibilidad y compromiso, de una manera ejemplar", finaliza.

MANZANO, GO HOME.-

LOS SINDICATOS POLICIALES DAN DE PLAZO HASTA OTOÑO A SÁNCHEZ MANZANO PARA QUE PIDA EL RELEVO O TOMARÁN MEDIDAS, PORQUE SU LABOR "DESPRESTIGIA" A LOS TEDAX.
Los sindicatos de Policía declararon este viernes que darán de plazo al comisario responsable de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, hasta otoño para que pida el relevo, si no es así, volverán a pedir su cese inmediato al frente de la Unidad en el primer pleno del Consejo de la Policía en septiembre. Los sindicatos coinciden en que Manzano "tiene que plantearse pedir el relevo" dado que la gran parte de los especialistas desaprueban su gestión como Jefe de los Tedax. Según publica el diario El Mundo, los Tedax pidieron
la dimisión de Manzano en una tensa reunión con Telesforo Rubio, comisario general de información.
"Le damos hasta otoño para que pida el relevo, y si no lo hace volveremos a insistir con su dimisión en el primer pleno del Consejo de Policía. Le damos de plazo hasta septiembre", dijo el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, en declaraciones a Europa Press. El SUP aseguró que mientras Sánchez Manzano no abandone la dirección de los Tedax, la Unidad no funcionará como es debido. "La información no circula dentro de la Unidad y el prestigio de los Tedax está en riesgo", manifestó.
En la reunión mantenida el pasado viernes en el Complejo Policial de Canillas todos los sindicatos de Policía, salvo el Sindicato Profesional de Policía (SPP), solicitaron el cese inmediato del máximo responsable de los Tedax por considerar que su gestión desprestigia la labor de la Unidad. Según Sánchez Fornet, el Comisario General de Información, Telesforo Rubio, dijo en la reunión tras el aluvión de críticas hacia Manzano que el encuentro "no se podía limitar a enjuiciar a Manzano y cambió de tercio". Desde su punto de vista, Rubio "hizo lo mejor que podía hacer en esa situación".
La Confederación Española de Policía (CEP) criticó durante la reunión mantenida el pasado viernes ante el Comisario General de Información, Telesforo Rubio, que Sánchez Manzano se "autoproclamara especialista en explosivos ante la Comisión del 11-M cuando carece de toda titulación". Además, el secretario general del CEP denunció que "se saltara a la torera todo el protocolo de actuación que mana de la Dirección General de la Policía" durante su gestión de los atentados de Madrid. Según el informe posterior a la reunión al que ha tenido acceso Europa Press, el representante del CEP acusó al Jefe de los Tedax de "hacer declaraciones sobre temas en los que no está titulado ni preparado para hacerlo, como el caso del 11-M, ya que no ha realizado el Curso y se atreve a hacer manifestaciones sobre algo para lo que no está preparado". Además, le reprochó "no haber respetado las Instrucciones que marcan la Circular 50, en la que se dicta que todos los que no sean Tedax no pueden entrar en el círculo de seguridad", en referencia al momento de la desactivación de la bomba de la mochila de Vallecas el 11 de Marzo de 2004.
Su declaración ante la comisión del 11-M. Sánchez Manzano declaró durante su comparecencia en la Comisión del 11-M: "como ya estaba preparado, salí hacia allí, me puse en contacto con el Tedax que había salido hacia la comisaría y le di instrucciones para que la trasladara a un descampado y para que no la tocara hasta que no llegara yo. Yo llegué allí más o menos al mismo tiempo que el equipo de desactivación de explosivos y nos pusimos a trabajar sobre la bomba, yo con el operador número 1, que es al que le corresponde hacer el trabajo. Examinamos la bomba y vimos que había alternativas. De acuerdo con los procedimientos y con las posibilidades que nos ofrecían esas alternativas, procedimos a su desactivación y al cabo de tres horas conseguimos separar todos los componentes del artefacto. Nos lo llevamos a la unidad y empezamos a trabajar sobre ellos".
El secretario general del CEP, Lorenzo Nebrera, afirmó que si Manzano no presenta su relevo, su sindicato hará "las gestiones necesarias a través del Consejo de la Policía y la Dirección General de la Policía para que sea cesado". "Además de ser un incompetente, ha desprestigiado la unidad. Este señor no puede seguir al frente de la Unidad ni un minuto más", sentenció.
"Lo más cerca que ha visto un explosivo es en la televisión, como yo". El secretario general del SUP explicó que para ser comisario Jefe de los Tedax "no es condición indispensable ser especialista en explosivos", por lo que Manzano no debe atribuirse desactivación de explosivos y limitarse a gestionar la Unidad. "El problema de Manzano es que por un egocentrismo casi enfermizo se ha metido en informes técnicos que no sabe y ha dicho tonterías como la de la nitroglicerina y hasta ha llegado a decir que tuvo que ver con la desactivación de la bomba de Vallecas", y añadió, "lo más cerca que ha visto un explosivo es en la televisión, como yo". "Esta es la quinta vez que pedimos su dimisión. La primera vez fue en enero de 2004 y fue por la gestión que hizo de las mochilas bombas que iban en el tren de Irún a Madrid el 24 de diciembre de 2003, desde el punto de vista de los Tedax, absolutamente desastrosa porque cuando se desactivó la mochila en Burgos los especialistas tenían que haber tenido la información tres horas antes y Manzano no se la dio", explicó el secretario general del SUP.
Recordó también que a principios del año pasado los sindicatos volvieron a pedir su cese tras el accidente en Badajoz que pagó un miembro de los Tedax con la amputación de sus dos manos. "Por primera vez los Tedax hacían prácticas con explosivos reales" dijo, y añadió, "Si se nos hubiera hecho caso hace dos años seguramente ahora no estaríamos donde estamos". En el 2005 los sindicatos pidieron de nuevo su dimisión tras "auto proponerse para una medalla roja a él y a otros cuatro miembros de la unidad central de explosivos. De ellos, excepto uno, el resto se ocupaban de tareas burocráticas". La medalla roja se atribuye a quienes ponen en peligro su vida en el desarrollo de su actividad e implica un 10 por ciento más de salario de por vida para quien la recibe, "esté en activo, jubilación o baja", precisó. "Hay Tedax que han desactivado varias bombas y todavía no tienen ninguna", denunció. Además, mencionó que el anterior coordinador nacional del SUP de los Tedax, Juan Domínguez, se jubiló hace 8 meses "debido a las presiones que soportó de Manzano y a sus intentos de expulsarle de los Tedax". "Una sentencia de Audiencia Provincial de Sevilla reconoce que recibió un trato injusto y discriminatorio por parte de Manzano", agregó.
"Persona non grata. Por su parte, el secretario general de la Unión Federal de la Policía (UFP), Fernando Vázquez, calificó al jefe de los Tedax como "persona non grata" y criticó que haya "distorsionado la realidad con sus interpretaciones de la composición de los explosivos", en referencia al análisis de los artefactos del 11-M. "Le gusta figurar y ser el exponente máximo de la actividad de los Tedax", opinó. "Si en septiembre no ha abandonado su puesto, UFP tomará medidas y recurrirá al Director General de la Policía, Víctor García Hidalgo, para que Manzano sea cesado", aseveró.
En el acta de la reunión al que ha tenido acceso Europa Press, el representante del UFP alegó que "la mala gestión realizada por el Sr. Manzano desde que se hizo cargo de la UCDE, la situación en que se encuentra la especialidad y el deterioro sufrido en cuanto al prestigio ganado durante casi treinta años y su afán de protagonismo" son motivos suficientes para su cese inmediato. UFP denunció el viernes pasado, además, "enchufismo descarado en el nombramiento de un Jefe de Servicio y otros de Sección, la compra de material que no sirve para casi nada, mala gestión de la base de datos, coacción y presiones hacia el personal e irregularidades en los exámenes que se realizan dentro de la Unidad".

SIN LEY NI RESPETO A LA LEY.-

EL ALCALDE DEL PNV SE COMPORTA COMO UN FASCISTA.
EL PP DE CUARTANGO DENUNCIA QUE UN CONCEJAL DE BATASUNA-ETA PARTICIPA EN LOS PLENOS DEL AYUNTAMIENTO. EL ALCALDE, DEL PNV, RECOGE SUS PALABRAS EN EL ORDEN DEL DÍA.
Ana Salazar, concejal del PP en el Ayuntamiento de la localidad alavesa de Cuartango, ha denunciado ante la Fiscalía del País Vasco que un miembro de Batasuna-ETA participa habitualmente en los plenos del consistorio con el consentimiento del alcalde, del PNV. Según Salazar, el edil, que pertenece a la plataforma ilegalizada Marinda, heredera de Batasuna, ve recogidas sus palabras en el orden del día e, incluso, presenta mociones. La concejal popular denunció también que esta situación se repite en otros ayuntamientos vascos.
En una entrevista para La Mañana de la COPE, Ana Salazar explicó que acudió este miércoles a la Audiencia Provincial para declarar por una denuncia anterior del PP, que acusaba a los Ayuntamientos de Ibarra y Cuartango de permitir a Batasuna utilizar despachos municipales. Los secretarios de los consistorios negaron este extremo, y explicaron que "por dejadez" no habían quitado una placa que indica "sala HB" de las instalaciones municipales.
Salazar aprovechó su presencia en la Audiencia Provincial para denunciar ante la Fiscalía, según explicó, que un miembro de la Plataforma ilegalizada Marinda, heredera de Batasuna-ETA, actúa con total normalidad como concejal en el Ayuntamiento. "Actúa como un concejal más, asiste a los plenos, habla en el turno de ruegos y preguntas, presenta mociones...", explicó Salazar, quien añadió que sus palabras "son recogidas por alcalde del PNV" y "entran en orden del día".
La concejal relató que, mientras no tienen constancia "fehaciente" de que, en efecto, Batasuna-ETA llegara a emplear los despachos, sí tiene "actas y pruebas" de la presencia habitual del concejal batasuno en los plenos. Además, según dijo, se trata de una situación que afecta "a todo el País Vasco", pues hay varios Ayuntamientos en la misma situación tanto en Álava como en Vizcaya y Guipúzcoa. Respecto a la actitud del fiscal, indicó que le vio "con ganas de seguir investigando". "Luego queda esperar", concluyó.

EL JEFE TEDAX NO HIZO EL CURSO TEDAX.-

LAS “COSAS” DE TELESFORO.
HACE UNA SEMANA, LOS TEDAX PIDIERON LA DIMISIÓN DE SÁNCHEZ MANZANO EN UNA TENSA REUNIÓN CON TELESFORO RUBIO.
Las maniobras del máximo responsable de los Tedax en la investigación del 11-M le han colocado en una difícil situación. Hasta ahora, Interior había acudido en su ayuda al respaldar la tesis de los supuestos errores. El pasado viernes, según desvela El Mundo, quedó en evidencia que no tiene el respaldo de sus subordinados. En una reunión con Telesforo Rubio, comisario general de Información, los especialistas en desactivación pidieron la dimisión o el cese de Sánchez Manzano. El interesado, allí presente, tuvo que escuchar las críticas que le dedicaron los sindicatos.
La información que firma Fernando Lázaro en El Mundo detalla que la reunión en la Comisaría General de Información, en el edificio madrileño de Canillas, comenzó cerca de las 18:30 horas del pasado viernes. Fueron tres horas en las que "no se levantó nadie": "Fue tensa, muy tensa".
El encuentro llegaba después de que Sánchez Manzano fuera citado a declarar por el juez Del Olmo sobre las contradicciones en torno al explosivo del 11-M. El jefe de los Tedax había mantenido en la comisión de investigación que entre los restos de los trenes se encontró nitroglicerina, un componente que no forma parte de la Goma 2 Eco, la dinamita que, según la versión oficial, utilizaron los terroristas de la masacre de Madrid. Ante el juez, Sánchez Manzano alegó que se había equivocado al citar la nitroglicerina y que, en realidad, lo que quería decir era que se había detectado dinamita. Esta misma tesis es la que mantiene el Ministerio del Interior.
Tras esa comparecencia en la Audiencia Nacional se produce la reunión. Estuvieron presentes los representantes sindicales de los tedax, el comisario general de Información, Telesforo Rubio, y propio Sánchez Manzano, el comisario José Enrique Díaz, secretario general de la comisaría y tres asesores. Allí, los sindicatos "exigieron la destitución inmediata de su máximo responsable", "descalificaron la labor profesional del comisario de los tedax. Y todos criticaron con dureza sus declaraciones ante la comisión parlamentaria que investigó los atentados del 11-M".
Detalla la información que "en una situación de extraordinaria violencia, algunos de los asistentes le exigieron que asegurara si tenía hecho el curso de especialista de los tedax, a lo que Sánchez Manzano, cabizbajo, reconoció que no lo había hecho". El diario, que cita fuentes cercanas a los asistentes, cuenta que "la tensión llegó a tal nivel cuando se lanzaron descalificaciones contra Manzano por su actuación tras el 11-M que el propio Rubio tuvo que intervenir y apartar ese asunto para el final de la reunión". Posteriormente ya no se volvió a abordar.
Concluye El Mundo que "en ningún momento de la larga reunión acudió en auxilio de Sánchez Manzano su superior, el comisario de Información, ni ninguno de los asesores técnicos de los tedax que también estuvieron en el encuentro".
Se “pasó” en servicio a la “causa” y, ahora ni se lo agradecen: lo dejan tirado como una colilla; normal, entre este tipo de gente.

03 agosto 2006

MORATINOS VISITO LA ZONA.-

HEZBOLA AMENAZA CON BOMBARDEAR TEL AVIV SI ISRAEL VUELVE A ATACAR BEIRUT. SU OBJETIVO ES PROVOCAR "LAS MÁXIMAS VÍCTIMAS".
El secretario general del grupo terrorista Hezbolá, Hasan Nasralá, dijo que bombardeará la ciudad de Tel Aviv si el ejército israelí vuelve a atacar Beirut, lo que representaría aumentar el alcance de sus misiles en mas de 50 Km. "Si atacáis nuestra capital, nosotros bombardearemos la vuestra, Tel Aviv", amenazó en una entrevista difundida por la televisión Al Manar, órgano de comunicación de Hezbolá. Un portavoz del grupo terrorista afirmó este jueves que su organización no aceptará
ni respetará un alto el fuego hasta que todas las tropas israelíes se retiren de Líbano. Además, al menos diez israelíes murieron en un ataque en Galilea.
Aunque la cadena SER, aseguró que Moratinos viajaba con la anuencia de Israel, para representarle, no nos lo creímos. Y, aunque el viajero manifestó su esperanza en lograr resultados positivos, tampoco valoramos como una realidad su optimismo.
Nasralá, que dedicó los primeros minutos de su intervención a pasar revista a la situación de la "guerra abierta con Israel" en su cuarta semana, apareció vestido con ropa y turbante oscuros y sentado frente a una bandera de Líbano y a otra de amarilla de Hezbolá. La anterior aparición pública del líder de Hizbulá fue el pasado sábado cuando, en un discurso también emitido por la televisión Al Manar, prometió atacar más ciudades del centro de Israel.
"Atacáis nuestras ciudades, pueblos, civiles, nuestra capital. Reaccionaremos, en el momento en que decidáis detener la campaña contra nuestra ciudades, pueblos y civiles, detendremos el lanzamiento de mísiles a los asentamientos israelíes", prometió. Además, Nasralá aseguró que los combates por tierra entre Israel y los terroristas libaneses son cada vez más y más violentos, y que los milicianos están "luchando hasta el último aliento y la última bala". El dirigente calificó de "milagrosa" la capacidad de los terroristas de contener la ofensiva terrestre del Ejército israelí y aseguró que están teniendo éxito en su objetivo de provocar "las máximas víctimas" entre las tropas israelíes.
Si la respuesta israelita no fuese comedida, no quedaba en Líbano, títere con cabeza. No nos engañemos.

COMUNISMO.-


El comunismo que nace de una gran y noble idea y de un odio concentrado, quizás también razonado, pronto se corrompe como el peor de los sistemas y causa una enormidad de desgracias y de muertes como nunca otro antes. Provoca sacrificios generacionales inmensos y, aun hoy en los espacios donde actúa, y después de ver lo que se ha visto, desde los niños comidos por las moscas de Ceaucescu, hasta las calaveras de Pool Pot, pasando por las cárceles cubanas, Corea o Tiannamen, todavía hay defensores acérrimos de este sistema. Estos basan su existencia en aprovechar cualquier evento desgraciado para provocar un caos en el que se sienten a gusto y hasta cierto punto hagan su presencia justificada. Es un odio a todo lo que funciona sin ellos porque los anula, y cualquier movimiento que suponga la lucha contra la democracia les anima a apoyarlo.
En Europa, salvo en Italia, que ya quisiéramos unos comunistas así, casi ha desaparecido, pero la célula española, aun en los suelos electorales, esta mas activa que nunca. Sus lideres, están empeñados en reventar a un partido político, aun a costa de cualquier cosa, lo que sea, a aliarse al terrorismo Islámico, o al etarra, o a los separatistas, a todo antidemócrata y demoledor del estado. Porque.... no nos engañemos, ellos acuden a las elecciones porque no gobiernan y no les queda mas remedio, la dictadura del proletariado no admite mas partidos, y ese es su principal objetivo aunque casi nadie lo recuerda, o ni siquiera lo saben.
En las últimas elecciones han descendido a la mitad, aun así están contentos y mantienen a sus ayatolahs, porque han desbancado al partido que gobernaba. El partido que ha ganado las elecciones siempre los ha fagocitados en el bienestar y en ocasiones trágicas ha sufrido su agresión. Los comunistas son los únicos que tienen consignas, organización y estructura, además de manuales de lucha, guerrilla urbana y no urbana, las cosas como son. Han conseguido que contar sus verdades, sus miserables verdades, sea un signo de arcaicismo, fascismo, e incluso cosas peores. Se les perdona todo exceso verbal, agresiones, y cosas mucho peores, porque ellos son así y debemos de estar acostumbrados. Son cínicos iluminados y no tienen nada de gloria, solo ríos de sangre y miseria.
Aquí, engloban una coalición de la que quien de verdad se sienta de izquierdas debería salir cuanto antes y dejarlos solos, aunque a la izquierda, los antidemócratas les chiflan, controlar los poderes y los medios es su fin. Gobernar para siempre, su meta. Añoran a Stalin, el verdadero instigador de la guerra civil española, el aliado de Hitler, el nacional-socialista, no lo olvidemos, el que mato al asesino Trotsky y torturó a todos sus hijos, trabajo bien en el asesinato y el exterminio, 100 millones de victimas lo pregonan ensordecedoramente. Compró voluntades, se infiltró en la sociedad, en la Universidad, en la aristocracia, en la literatura, en las artes, en las organizaciones en el periodismo y consiguió que se identificara a la derecha con el nazismo, si es un merito, que se le reconozca. Como se explica que genios como Picasso, Gabo Márquez, Alberti y tantos otros, se declararan partidarios del mayor de los depredadores humanos y del mayor proyecto devenido en genocidio, sin escrúpulos y con una nomenclatura torturadora y despótica en todos los casos.
Aquí, son cuatro y mal avenidos y no hicieron actos heroicos en la Guerra Civil ni mundial. Caben en medio autobús, pero usan a todos para que se les note, los compañeros de viaje o tontos útiles.
Reflexionemos en torno a sus conexiones y sus simpatías.
Lorenzo Soriano.

AHORA, CANARIAS.-

PROYECTO DE ESTATUTO:
LOS CANARIOS SE REIVINDICAN COMO UN PUEBLO “PROTOHISTÓRICO NORTEAFRICANO” - VERAS COMO SE ENTERE MOHAMED - Y SE JACTAN DE NO HABER RECIBIDO LA INFLUENCIA DE LA “ROMA CIVILIZADORA”.
El texto, como no, salda cuentas en el Preámbulo con la etapa de la Guerra Civil y de la Dictadura, en una línea argumental que conecta con el revisionismo de los socialistas. No hay alusiones a las consecuencias de otros momentos históricos como la II República. “Como debe ser”.
Existen, naturalmente, otras “salidas de pata de banco”. Así, en el artículo 3, se señala que el ámbito territorial de Canarias comprende el archipiélago canario, integrado por las siete islas [...], y “por el mar que las conecta y por el espacio aéreo correspondiente”. El mar territorial y el espacio aéreo. El mar territorial y el espacio aéreo es dominio público estatal (art. 132 de la Constitución) para evitar la fragmentación. Primer tapón zurrapa.
Pero donde rizan el rizo de la maravilla del siglo, es cuando Canarias reivindica su singularidad como población “protohistórica de origen norteafricano que no conoció la obra civilizadora de Roma ni ninguna otra influencia externa hasta mediados del siglo XIV, cuando Europa redescubre en los indígenas su pasado gentil más remoto”.
No tenía noticias sobre la epidemia de falta de sentido común, reinante en parte del archipiélago. No todos los días un colectivo presume – absurda presunción - de no tener influencia de Roma, algo incierto en Canarias, que la tiene de manera indirecta, llevada hasta allí por el Reino de Castilla. En sus Facultades de Leyes, sin duda, se estudia Derecho Romano, por ejemplo. Si como seña de identidad, han tomado esa por bandera y, si se entera Mohamed – el del mapa “dominante, absorvente y muy tunante” - ¡vaya lío! Tendría gracia que él, por el contrario, reivindicase la Mauritania Tingitana y la escasa herencia romana que les queda, tras la invasión musulmana y sea su deseo – sería una broma muy triste - “romanizar” a esos pocos – espero - cenutrios “norteafricanos”. Claro, que se pueden salvar por lo de “protohistórico”, que es – sin duda - determinante. Con esgrimir la protohistoria y una buena Task Force aeronaval…
¿De verdad se conoce, por fin y a ciencia cierta, el origen de los guanches, tristemente desaparecidos? ¿Eran del Norte de Africa, blancos y rubitos, los únicos blancos y rubitos del Norte de Africa? Es posible que algunos políticos canarios – bendita tierra – hayan encontrado la parte perdida del “Critias” en el fondo del Teide y en el misterio de Antinea, se haya hecho la luz. En ese caso, la Atlántida debería ser para el que la trabaja. No habría duda.
Aun no se han puesto de acuerdo sus políticos, sobre si la capital ha de ser Santa Cruz o Las Palmas – viví dos años en Canarias y se de las polémicas que se me antojan “aldeanas” - y miren por donde van ya… unidos al continente. ¡Que “deriva”! Ni la teorizada por Wegener.
Un serio estudio antropológico, podría decir si las poblaciones que habitan las islas, tienen más de guanches o de castellanos y en que proporciones. Pero es posible que se refieran a las piedras y, en ese terreno, me callo: las piedras ya estaban allí, cuando llegó aquel caballero normando en nombre de Castilla.
Con lo fácil que era señalar su singularidad, como un archipiélago del Océano Atlántico, el único de habla castellana, precisamente.
Fernando VII – un traidor – dio lugar a que las Américas, se fueran al traste, o, cuando menos, lo aceleró. Corto ZP, le sigue de cerca. ¡El “melón” que ha abierto el “nota”! ¿Será consciente de ello? ¿Qué va a presidir cuando esta historia termine?

ETA: LECCIONES DE DEMOCRACIA.-

POR LA SUGERENCIA DEL PSOE DE CAMBIAR DE SIGLAS, BATASUNA-ETA ACUSA AL GOBIERNO DE INCITARLE A COMETER UN "FRAUDE DE LEY" PARA VOLVER A LA LEGALIDAD.
TIENEN “MIEDO ESCENICO.
LA ESPAÑOLA, CUANDO BESA, ES QUE BESA DE VERDAD, ENTERATE, CORTO ZP.
LA PALABRA DE UN TERRORISTA. NO SE PUEDE CAER MAS BAJO.
El batasuno Barrena se ha mostrado convencido de que el Gobierno acabará suprimiendo la Ley de Partidos porque "fuera de la derogación" de la norma "no hay opciones". El portavoz de Batasuna-ETA ha recordado, además, que el cambio de siglas como fórmula para volver a la legalidad sugerido por el PSOE supondría, de hecho, "un fraude de ley". Barrena también se ha referido a la promesa de Zapatero de que respetaría el derecho a decidir de los vascos. "La palabra es un contrato", ha advertido al presidente. ¿Qué palabra, quien ha dado su palabra y de que ha dado su palabra?
En su análisis de cómo ha de producirse la vuelta a la legalidad de los batasunos, Barrena señaló que "fuera de la derogación de la ley no hay opciones. El PSOE tiene el control y, por lo tanto, puede realizar y hacer posible ese necesario cambio de Ley. El PSOE no debería tener ningún problema para hacerlo", subrayó. Además, consideró que, aunque "el PSOE lo va a hacer, lo está retrasando sin fecha por miedos escénicos y cálculos electorales". "En estos momentos, le interesa un retraso de la mesa de partidos y está realizando una utilización de la ilegalización para retrasar la mesa y el esquema de la política negociadora en favor de sus propios intereses", sostuvo.
"Los compromisos son compromisos". Barrena también se refirió al fin de la violencia, al advertir que sólo desaparecerá de forma definitiva cuando se dé solución al "déficit democrático" y se constituya un escenario que "garantice todos los derechos" del pueblo vasco. Precisó que, al referirse al fenómeno de la violencia, no sólo habla de ETA, aunque "especialmente sí", pero también de "la violencia política, porque este pueblo tiene muy interiorizado que no se le respeta un derecho que tiene, que es el derecho a decidir, y creo que de ahí se deducen todos los problemas". En la entrevista concedida este jueves a Euskadi Irratia, el portavoz del partido ilegal habló de la marcha del proceso. Desde la tregua, según él, "no se perciben demasiado los avances prácticos", aunque quiso valorar la declaración realizada por el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, el 29 de junio en torno al inicio de conversaciones con ETA por parte del Ejecutivo, en la que reconoció el derecho a decidir del pueblo vasco dentro de la legalidad. Uno de los objetivos del proceso, advirtió, debe ser "asegurarse de que se cumplen esas palabras porque los compromisos son compromisos y para los vascos la palabra es un contrato".
Lo malo es que, en el fondo, tienen razón.

LA SALVAJADA DEL PRAT.-

SESION CIRCENSE EN EL PARLAMENTO CATALAN.
El papel de las fuerzas de seguridad ocupó parte del tiempo de la sesión, ya que los diputados admitieron que la seguridad aérea pudo verse afectada. Piqué se preguntó en este sentido “por qué la Guardia Civil tardó diez horas en intervenir como tal”, mientras el portavoz parlamentario de CiU, Felipe Puig, por su parte, también expresó sus dudas. “¿Se pensó en movilizar a otros cuerpos de emergencia? ¿O, incluso, por qué no, tal y como se ha hecho otras veces en situaciones excepcionales en otros países democráticos, solicitar a fuerzas del Ejército para desalojar?”, planteó. Esta cuestión abrió un enfrentamiento con el PSC, que apostó por el “diálogo preventivo” – “y no por la guerra preventiva” - para que el personal de tierra de Iberia regresara al trabajo.
Por supuesto no existen responsables públicos de la brutal huelga que paralizó el aeropuerto de El Prat durante diez horas y que afectó a 130.000 pasajeros. Así lo interpretaron cinco miembros del Gobierno de la Generalidad que comparecieron ayer en sede parlamentaria para ofrecer su visión del conflicto cuyo máximo culpable es, a su entender, Iberia. “Es una empresa que ha mantenido tics y comportamientos de colisión y coincidencia con las administraciones que regulan y gestionan el espacio aéreo (...). Iberia podría haber dado garantías a los trabajadores que, seguramente, hubieran evitado el conflicto”, manifestó el consejero de Presidencia.
Ver: “Huelgas y salvajadas”,
http://claridad-meridiana.blogspot.com/2006/07/huelgas-y-salvajadas.html

02 agosto 2006

EN EL TERCER MUNDO.-

Y POR DERECHO PROPIO.
DE VISITA OFICIAL A BOLIVIA: NADIE LO DIRIA.
Sin discusión: a este gobierno le gustan los marxistas, populistas y de las JONS. No tienen remedio. ¿Qué Evo le roba a Repsol? Que más da: es dinero de empresarios, chupa sangres de los pobres obreros.
¡Que bien “nos” llevamos con “esta gente”! Evo, tovarich, únete.

LA ONU SIEMPRE LLAMA DOS VECES.-

KOFI ANNAN ATACA DE NUEVO. No hay conflicto al que se resista. Ni tan siquiera la experiencia catastrófica de la ONU en el Líbano reduce sus ambiciones. Quiere volver al Líbano cueste lo que cueste. La credibilidad de su organización y suya misma, no la efectividad de la medida, es lo que importa en este lamentable caso. La ONU ya tuvo su oportunidad en el Líbano con UNIFIL, la misión de interposición que se desplegó durante décadas desde finales de los 70, y que sólo sirvió para mantener el conflicto y castigar a Israel. Desde luego no para imponer una paz inexistente. Al contrario, la ONU se convirtió en el mejor obstáculo para la paz en la zona. Por diversas razones. Por ejemplo, porque el cuartel general de UNIFIL se instaló al lado de los centros de mandos de Hizboláh, dando indirectamente cobertura a los terroristas. Ninguna acción de represalia israelí podía arriesgarse a dañar un Casco Azul (de hecho, esta superposición de miembros de las Naciones Unidas y de Hizboláh podría explicar la muerte de los cuatro observadores de la ONU). Es más, tanto se fundieron los activos de la ONU con los terroristas de Hizboláh que éstos, en un momento, llegaron a vestirse con uniformes de los Cascos Azules, tomar dos de sus vehículos y servirse de este engaño para secuestrar a varios soldados de Israel. Corría el año 2001. La ONU, al tanto por sus investigaciones internas, nunca denunció nada o hizo algo al respecto. Las evidencias, de hecho, fueron entregadas a los lugartenientes de Hizboláh.
Si es para eso de nuevo para lo que Kofi Annan quiere desplegar los soldados internacionales, más vale que no se le de el beneplácito. Ahora bien, si Annan es sincero en lo que dice, su planteamiento debería ser distinto. Para empezar hay una resolución de la ONU que habría que ejecutar, la 1559, según la misma, para garantizar la plena soberanía del pueblo del Líbano es necesario el desmantelamiento de las milicias de Hizboláh y su desarme bajo control internacional. Algo que no se ha sabido ejecutar en el último año y medio. ¿Por qué se iba a hacer precisamente ahora?
La alternativa más efectiva es que dejemos a Israel que ejecute los designios de la ONU, elegantes pero impracticables para la propia organización. Dejemos que Israel desmantele la milicia de Hizboláh. Y para eso no es necesario ni Annan con sus comentarios, ni cascos azules de la ONU. Y aún menos, cascos multicolores de la UE con Solana al fondo.
La ONU ya tuvo su oportunidad que no supo aprovechar y nada bueno trajo a la región. Nada bueno puede esperarse ahora de un dirigente cuestionado por su conducta y de un staff corrompido por el dinero de Saddam Hussein. Lo mejor que podría hacer Annan es callarse si su cuerpo no le pide hacer lo que debería, apoyar incondicionalmente a la victima, en este caso, el Estado de Israel.
GEES. Libertad Digital.

CORTO ZP: VETE ENTERANDO.-

NO HAY POSIBILIDAD DE NEGOCIAR NADA.
EXIGE UNA AMNISTÍA PARA LOS ETARRAS ENCARCELADOS.
BATASUNA-ETA ADVIERTE QUE NO CAMBIARÁN DE "NOMBRE" NI DE "DIRIGENTES" Y DEFIENDE A "CHAPOTE" PORQUE "REIVINDICA SU LUCHA".
El brazo político de ETA advirtió este martes que no habrá cambios ni de actitud, ni de nombre ni de dirigentes. El portavoz de los pro etarras, Barrena, aseguró que no tienen intención de cambiar ni de "nombre" ni de "dirigentes" para buscar la legalidad, que está, a su juicio, "en manos del PSOE". Además, justificó la actitud desafiante de "Chapote", asesino, entre otros, de Miguel Ángel Blanco, asegurando que durante los juicios lo único que hizo fue una "reivindicación de su lucha como militante de ETA".
No sólo no se condena la violencia sino que se justifica. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Barrena ha afirmado que las imágenes de Chapote ante los tribunales de la Audiencia Nacional "no tienen nada que ver con lo que muchos medios de comunicación y agentes políticos han intentado vender". Pero las imágenes se venden por sí mismas. La actitud chulesca y desafiante del asesino de Múgica y Miguel Ángel Blanco durante su juicio hace unas semanas se justifica como la "defensa de una lucha" por aquellos con los que el Gobierno insiste en negociar. Afirmaciones que no resultan asombrosas en quienes, lejos de condenar ninguno de los crímenes de la banda terrorista, los sitúa como parte de un proceso.
Las declaraciones del compañero de Arnaldo Otegui, quien fuera definido por Zapatero como "hombre de paz", siguen inmóviles en la jerga nacionalista radical y no hacen sino confirmar que no existe ninguna voluntad de arrepentimiento en el entorno pro etarra. No existen variaciones en las proclamas del partido ilegalizado. En la misma entrevista, Barrena ha considerado imprescindible resolver la cuestión de los presos. La misma en la que no se quiso ceder al chantaje y que llevó a Chapote a asesinar a Miguel Ángel Blanco. Según indicó, es una "condición imprescindible" para avanzar en el proceso. "A nadie se le pasa por la cabeza ningún tipo de escenario político de resolución a corto ni medio plazo en el cual siga existiendo un colectivo de presos políticos y de refugiados", dijo.
El dirigente batasuno también señaló que el pasado 29 de junio el presidente Zapatero "reconoció en el Congreso el derecho a decidir de los vascos y jamás ningún presidente español había hablado en esos términos de autodeterminación. Respecto a la legalización, Barrena se preguntó cómo va a ser parte de una mesa de partidos Batasuna-ETA, si el Gobierno socialista no procede "a cambiar el estatus ilegal que tiene Batasuna en estos momentos". Según dijo, "que Batasuna sea o no legal está en manos" del PSOE. "Ellos tienen la manija de la legalidad y a ellos les corresponde tomar la acción política necesaria", advirtió.
El dirigente pro etarra afirmó que no se puede pedir a su partido que cambie de siglas y de dirigentes, y aseguró que está en manos del PSOE que la formación abertzale sea legal. Reiteró que la legalización no es una "prioridad política" para el brazo político de ETA, pero advirtió de que el PSOE tendrá que explicar cómo va a ser parte de una mesa de partidos ETA-Batasuna, si el Gobierno socialista no procede "a cambiar el estatus ilegal que tiene Batasuna en estos momentos".

EN SU SALSA.-

PIPAS Y CARAMELOS.-
MORATINOS VIAJA AL LIBANO PARA PARTICIPAR EN UN ALMUERZO CON HEZBOLA. DESPUES PODRÍA VIAJAR A SIRIA.
Moratinos detalló estos planes al término de la reunión extraordinaria que mantuvieron hoy los ministros europeos de Exteriores para hablar de la situación en Líbano y en la que, junto a la petición del "cese inmediato de las hostilidades", los Estados miembros apostaron por un "acuerdo político" frente a la vía militar. En este sentido, declaró que habrá que "tratar de convencer a Hezbolá a través del Gobierno libanés y por todos los actores que pueden tener influencia directa o indirecta en este movimiento".
Por otra parte, informó de que mañana llegará a Líbano, tras hacer escala en Chipre, el avión con ayuda humanitaria fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), que partió hoy de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). "Ese mismo avión, cuando concluyamos la visita a Líbano, nos permitirá evacuar también a los últimos españoles que desean abandonar el Líbano, unos 30 que hasta ahora no había expresado su deseo de abandonar el Líbano".
Moratinos reiteró además que de momento sus planes son realizar una visita únicamente a Líbano y descartó que Israel le haya pedido ninguna "mediación oficial" con otros países de la zona. "Por el momento, el único viaje que está previsto es Líbano y a partir de mis conversaciones con las autoridades libanesas decidiré si es útil o no desplazarme a otro país", dijo Moratinos. "Lógicamente, en mis conversaciones con Israel me han pedido que haga todo los esfuerzos en mis contactos pero no hay una petición formal de mediación, lo tengo que desmentir, no hay petición formal por parte de Israel de una gestión y mediación de Siria y otros países de la zona", concluyó.
Sin embargo, en una rueda de prensa tras la reunión extraordinaria de ministros de Exteriores de la UE dedicado a la crisis en Oriente Medio, Solana indicó que Moratinos irá a Damasco "mañana o pasado mañana" y lo hará, "sin duda, en representación de todos, incluido yo".
Ver:
http://claridad-meridiana.blogspot.com/2006/08/libano-por-que-i.html

http://claridad-meridiana.blogspot.com/2006/08/libano-por-que-ii.html

SENSIBILIDAD TURISTICA. INMIGRACION.-

ME TIENE SORPRENDIDO, aunque no debiera, la cantidad de opiniones ante un fenómeno de tanto alcance para nuestras Islas y nuestro principal medio de vida. Claro que es un asunto delicado, ya que estamos ante un problema que afecta a seres humanos y, por ello, y por el uso de ello como arma política, se hace de la terrible tragedia de unos desheredados una demagogia, a veces hasta "carroñera". Sí, a las cosas por su nombre. Desde las actuaciones de aquel ínclito gobernador de Las Palmas, antiguo fiscal general, hasta las declaraciones invectivas, electoreras y tonantes de algún politicastro, que, curiosamente, vienen siempre desde los rincones más oscuros de la tenebrosidad política, y que siempre pretenden igualarnos, pero para bajarnos, menos ellos, claro.
Se hace casi todo lo relacionado con este tremendo problema, con la mirada fija puesta en el termómetro electoral. Es una tragedia que supera el drama por haber muertos, y es absolutamente indeseable que con ella se juegue.
Los marqueses y sus súbditos en la Edad Media, que cuidaban los límites y fronteras de los territorios feudales, recibían siempre la primera embestida, ya fuese de agresiones, de venganzas o simplemente de desplazamientos o migraciones de gente con necesidades tan enormes que les empujaban a abandonar todo y buscar donde establecerse aun a costa de su muerte en el desplazamiento y sin nada que les garantizase que donde iban estarían bien. Al menos peor, no iban estar. Ahora aquellos somos nosotros, Europa ya no termina en los Pirineos.
Nos han convertido en esta frontera sur de Europa, por mor de unos acuerdos de adhesión comunitaria donde no se preveía nada de esto. Y no sólo por los peninsulares, sino por entonces nuestros representantes, más ocupados de ver en qué posición quedaban en el asunto de defender sus intereses, los más.
Qué cuota parte territorial de Europa poseemos y cómo se efectúa el reparto de inmigrantes entre esa cuota, sería una solución-no solución. Nuestro cupo estaría ya más que superado y ahora le tocaría a otra provincia, región, comunidad o nación recoger a su cupo. Que nos financien la actividad fronteriza, que envíen 1.000 m euros/año para instalaciones, embarcaciones, centros de acogida, para nuestra particular Isla de Ellis, y que en 10 ó 15 días se repatríen o se reenvíen en un reparto preestablecido a esa Europa tan solidaria, pero como nuestros demagogos de aguas revueltas, siempre a costillas de otros.
¿Podrán nuestras costas y ciudades turísticas soportar esto que no tenemos más remedio que calificar de impacto contra nuestro recurso más importante?¿Podrá la seguridad garantizarnos la vigilancia y protección, e incluso la vida, de los ciudadanos permanentes y temporales? ¿Están haciendo lo necesario?¿Podrá subsistir desarrollo turístico, calidad de vida y paisaje, limpieza y orden con esta avalancha soportada sólo por nosotros?
¿Podrá nuestra sanidad, aún con muchas colas y listas de espera, garantizarnos que, al menos en lo que respecta a epidemias, pandemias y grandes y peligrosas enfermedades, algunas ya erradicadas, no volverán a aflorar en nuestras comunidades? ¿Podrán nuestros competidores turísticos, y nuestros detractores, usar este argumento contra nosotros sin la debida réplica por nuestra parte desde el control, la eficacia y la demostración de nuestra efectividad, realismo y firmes actuaciones en defensa de nuestros intereses y de nuestra justicia social ganada con nuestro esfuerzo? Me temo que nos ha cogido un toro. Demostremos sensibilidad humana, pero compartamos, si es que tenemos más, las responsabilidades que conlleva. Pero no nos olvidemos de que vivimos, y de aportar la sensibilidad turística necesaria para manejar este asunto y salir de él reforzados como destino.
Lorenzo Soriano.

INTOXICACIÓN.-

LOS MEDIOS DE “INTOXICACION”. Con el tiempo, y un arduo entrenamiento, de lectura, escritura y audición, he desarrollado un agudísimo sentido de detección de la intoxicación, al menos para mis percepciones, si, esas que no permito que se discuta de ellas, ya que no son argumentos, sino sensaciones, si me da escalofrío, o se me eriza el pelillo del cogote, pues eso percibo y punto.
Este sentido es multi direccional, si, es afuera de mis sentimientos y afinidades, aunque sean de mis próximos o sostenidos, la noto, la detecto y la detesto. Lo siento, creo que percibo cuando se me pretende intoxicar, y a los pocos minutos de escuchar, oír o leer algo, a veces, incluso antes. Sé también, que hay muchísima gente, que esperan los titulares de ciertos medios para recibir la doctrina con la que tienen que enfrentarse cada día a la vida cotidiana. Si, a ciertos niveles cada vez afortunadamente más numerosos, ya no es el fútbol lo que traza la raya, y esta ya no es horizontalmente plana y afecta a todas las clases sociales. Se habla de todo y así como cuando salieron publicaciones como Tiempo, Interviu, u otros semanarios de opinión, donde ciertas personas de cultura Light bebían sus futuras opiniones para regurgitarlas después, concatenadas o no, en orden o no, como si fueran alemanes tratando de hablar español con tacos, que nunca consiguen colocarlos en su sitio, se espera con ansia el titular del “doctrinero”, para soltarlo cual robot o cassette encasquillado.Lo que estamos viviendo estos días, aunque ha ocurrido millones de otras veces, pero ahora con una intensidad destacable, es a donde llegan ciertos titulares en el insulto a sus “borreguiles” lectores. A algunos lo único que les interesa es entrar en el discurso para hablar de - tu también y yo tampoco -, a veces la descalificación intelectual hacia la fiel camada, que por otra parte consiente, es tan enorme, que no entiendo como se soporta con un mínimo de dignidad.
Si bien he “arrestado” a casi todos los medios, sin excepción, al menos durante una temporada, me voy a mojar. A El País hace más de 25 años que no he encontrado el momento de levantárselo, el arresto me refiero. A panfletos como La Vanguardia, como accedo menos, no me había dado cuenta y he pasado inmediatamente a protegerme de sus agresiones, como la del otro día dando doctrina de lo que pasaba en la campaña del Referéndum, o de cuando me intentaba informar de fuente próxima y directa de lo del Carmelo y del Estatut. Que agresión, que sapos. Tratan de imitar al de Madrid y como siempre le pasan de largo. Pero podría nombrar mas, claro, muchos mas, aunque quizás no tan relevantes en la agresión, ni tan continuadamente.Insisto, enchufar la tele, estar en el despacho del dentista, o del abogado, tiene a veces un riesgo alto, cuando lo que queda por manosear es solo tabloide, panfleto y adoctrinamiento, o de repente te sale un locutor contándote unos infumables y maniqueos responsos, con el solo norte de decirte lo malo que son unos, aunque tu esperaras solo el estado del tiempo en la playa.
También, en el ejercicio de la defensa anti intoxicativa, he aprendido a estudiar las caras y voces del títere manejado e intoxicador, y a imaginarme las muecas cuando escriben si es el caso, destilando el veneno de su odio o ejecutando el encargo se su Patrón. A veces lucen como estreñidos ya que están dejando la última brizna de honestidad en la noticia manipulada que están dando. Esto no ocurre en el Beria de turno que trata de convencerte a base de rotundidades de sepulcro con muerto añejo, son los representantes de los dueños del guiñol o los políticos palmeros. Y mira fijo a lontananza, sopesa machaca y repite la consigna, y atiza al que cree contrario, que somos casi todos, dando a los palmeros bengalíes gasolina para que su maltrecho todo terreno aplaste y arrolle al disidente. Luego esta el que tiene el contrato por renovar y es humorista, artistilla o cotillero metido a comisario de cuñas subliminales claritas, ya que el publico suele estar huequito, y no se les debe de poner muy difícil no sea que se trabuquen y no sepan que es , a la postre, lo que tienen que opinar. Estos son babosos, dicen disparates y a veces, si quien los tiene cogidos por el ronzal no esta atento, les jeringa el asunto ya que la gente se cortocircuita y se les vuelve en contra, a causa del ardor que ponen en la fechoría. Es aplicable aquí, el dicho de “bien trabaja el que no quiere trabajar”, si, trabajan el doble al tener que desmontar la honestidad innata, que seguramente tuvieron al nacer al menos, para sustituirla por esa bazofia de supervivencia. Aquí no rige lo de pobre pero honrado. Aquí hay para todos, y no se libra ni el Tete. Solo que hay categorías y niveles, y, comparando, el color ni existe.
Estamos entrando en campañas electorales, PELIGRO, tenga el desintoxicador a mano y... a reflexionar.
Lorenzo Soriano.

TOVARICH EVO.-

Cierto es que a estas alturas mareantes de mi vida, sorprenderme, lo que se dice sorprenderme, me sorprendo poco. Ilusionarme, menos, ya que no aguanto la desilusión, pero reconozco que aún me queda espacio para maravillarme. Ni le pido al mundo cosas que no me puede dar, ni me reviento de cabreo cuando no me lo concede. De esta manera o así, logro transitar por este proceloso mundo, con algunas reglas más, que omito por monótonas.
La maravilla es que un líder “cocalero”, no queriendo entrar a reproducir el revolcón de estomago que me produce esto, ya que lo que ellos consideran supervivencia es ruina, drama y tragedia, muerte, desesperación y miseria, para millones de familias. Digo, que pareciendo como que llega desde la nobleza del pueblo, desde los orígenes del ser humano, y quizás por eso, se alinea enseguida, y usa como norte o guía, a tiranos sangrientos, implacables verdugos, locos iluminados, sueña con perpetuarse en el poder, odia las criticas, y se cisca en sus ilusionados votantes, aunque aún no lo parezca.
No lo digo por regodearse con el cinismo y la frescura del “nuevo”, con las manos aun no manchadas de felonías, al decir que cierto Grupo de comunicación conocido por ausencia de ideología, sino más bien por la conveniencia de los intereses de su amo, es el Jefe de campaña de los Socialistas. Hay que ver, lindo el nene, dice todavía alguna verdad sobre lo que piensa.
Ya no hay, lo repito mil veces, hace mucho, dictaduras de derechas, las que quedan atroces todas, son de izquierdas, todas, y algunas satrapías teocráticas, otras pocas. Los miles de millones de Rublos gastados por el Padrecito Stalin para borrar su “error de juventud”, su alianza con Hitler, están más que justificados. Nunca, jamás, la rentabilidad ha estado tan garantizada y a la vista. Nacionalista y Socialista, eso eran los Nazis. ¿Que ahora todos asocian el nazismo a una extrema derecha asesina? Ese era el objetivo.- Que bien gastados esos rublos, y que mal empleadas esas pobres victimas, mas de - cien millones -, de las que se siguen enorgulleciendo, como Frida Khalo, nuestro “rey mago de en medio” patrio de una unificada izquierda que no quiere llamarse como lo que es, pero si que actúa como lo que no quiere llamarse.Pues bien, Evo es de los de ellos. No aspira a mejorar la vida de su pueblo, a reclamar su parte del pastel mundial para su gente, ni a asegurarles futuro, sanidad, educación y nivel de vida. De momento quiere perpetuarse, y enfrentarse con todo lo que lo podría ayudar y ofrecerle al pueblo la oportunidad de salir de una vez por siempre de la pobreza. No, su ideal es Castro y su prisión caribeña, y el infumable Chávez, el republicobolivarianogolpistailuminadomilitarista, a pocas horas de su particular dictadura democrática donde el “quórum”, condición “sine qua non” brilla por su ausencia y se lo pasan por el arco del triunfo. Si votan diez de 100, y son míos yo soy el 100%. Me recuerda lo de que a Europa SI, la votaron “la inmensa mayoría de los españoles”. Pues nada, nuestro Canciller encantado, ahora le queda Mohamed, Al-Fatha, El Califa Omar, y Unamomber Cincinatto, para completar su alianza.De éxito en éxito hacia el desastre final, Perón dixit, señora Ministra. A reflexionar.
Lorenzo Soriano.

LIBANO: ¿POR QUE? I.-

De “Periodista Digital”: Nadie puede ser ajeno al dolor de las madres que han perdido a sus hijos en Qana. Deploramos sus muertes y se nos encoge el alma, pero no se puede negar la evidencia. Hezbolá, que usa como escudos humanos a la población libanesa, utilizaba el edificio destruido el domingo y en el que murieron aplastadas 60 personas, como rampa de lanzamiento de sus mortíferos cohetes y/o refugio de sus camiones plataforma de lanzamiento, tras haber disparado. Es algo en lo que no parecen reparar la opinión pública occidental y la bienpensante prensa española, pero la tragedia no se puede juzgar sin ver antes vídeos como este. Es definitiva su observación. Puede hacerse en:

http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php

http://www.youtube.com/watch?v=aur_DmTIw70&eurl=

LIBANO ¿POR QUE? II.-

UNA EXPLICACION SOBRE EL FALLIDO ALTO EL FUEGO.
Europa no se pone de acuerdo entre si, ni tampoco con Israel, sobre este tema. Y, en cierto modo, es muy parecido el asunto, al tema del huevo y la gallina. Me explico.
PRIMERO LAS TROPAS, LUEGO EL ALTO EL FUEGO.
Israel, maniobra, en estos días, para controlar el Sur del Líbano, hasta el río Litani, a unos 20 Km. de la frontera – constituyendo un polígono de seguridad - y expulsar de allí a los terroristas de Hizbolá – destruyendo sus bases y tantos terroristas como les sea posible - y para ello está utilizando unas seis Brigadas – alguna de ellas acorazadas, el resto motorizadas, con artillería auto propulsada - de sus fuerzas terrestres, más aviones y helicópteros.
Y pretende que una fuerza internacional – prefiere de la OTAN, antes que de la ONU – se instale en dicha zona después de la expulsión de los terroristas. De ser así, dichas tropas de interposición – lo serían en realidad, no solo de nombre – tendrían ante si una misión menos difícil: evitar que las diezmadas huestes de Hizbolá, volvieran a las andadas. Se podría decir que las tropas internacionales, “entrarían” en su zona de actuación “desde Israel”, e irían “relevando” a las israelitas, que se retirarían de manera simultánea. Sería la solución “a la israelita” y la preferida, también, por la Gran Bretaña y los Estados Unidos. Y podría ser definitiva y conseguir el cumplimiento de la Resolución 1559 (desarmar a los terroristas).
Los Estados Unidos pretenden un núcleo de tropas turcas – musulmanas, combativas y duras – porque busca una solución para siempre… dentro de lo que esta expresión es aplicable en Oriente Medio.
PRIMERO EL ALTO EL FUEGO, LUEGO LAS TROPAS. No conseguirían hacer tanto daño a los terroristas. Aun se ignora la composición y número de las tropas de interposición, tampoco la fecha de su despliegue, por lo que las tropas israelitas – para no quedar en Líbano como simples tropas de ocupación “mano sobre mano” - habrían de proceder a la retirada, con lo que los terroristas, volverían a ocupar el polígono señalado. La fuerza internacional, podría entrar por el Líbano “empujando” a los terroristas hacia el sur y, para desarmarlos – y expulsarlos – habría de comenzar una guerra contra ellos, algo que supondría que ningún país deseara participar. Esta solución, que es la defendida por Moratinos, Francia, etc. y a la que se oponen la Gran Bretaña, Alemania y los checos, dentro de la Unión, es – en la práctica – una falacia. Se trata de conseguir el alto el fuego por parte de Israel, su retirada poco después y “una campana” que podría salvar a los terroristas del KO y el desastre. Téngase en cuenta que la Unión no reconoce el carácter terrorista de la banda Hizbolá, al contrario que los Estados Unidos.
Esta solución permitiría a la ONU “marear la perdiz” tranquilamente en el asunto del despliegue de los presuntos cascos azules.
RESUMEN: No es igual una cosa que la otra, no se trata de “caprichos” de unos u otros, todos saben, muy bien, lo que van buscando. Ahora, oiremos que Israel quiere la guerra y, por ello, no acepta el alto el fuego. Y no es así. No lo acepta, porque no es igual el tubérculo, que el ver tu culo.


LAS AGENCIAS LO CUENTAN, ASI.
La férrea oposición de Reino Unido ha hecho renunciar a los ministros de Exteriores de la UE, reunidos en Bruselas, a pedir "un alto el fuego inmediato" en el Líbano, como proponía la presidencia de turno finlandesa. En un juego del lenguaje diplomático, la apelación es al "cese inmediato de hostilidades".
El documento consensuado en este encuentro de emergencia de los 25 dice: "El Consejo pide el inmediato fin de las hostilidades que sea seguido de un alto el fuego sostenible".
La fórmula ha sido adquirida después de cuatro horas de conversaciones sobre la escalada de ataques israelíes a posiciones de Hizbulá en el Líbano, que se han cobrado la vida de decenas de civiles, como los 57 muertos el pasado domingo
en la localidad de Qana.
La posición común concilia las posturas de los partidarios de pedir un "alto el fuego inmediato", la presidencia finlandesa, Francia o España, entre ellos, y los que se mostraban reacios a especificar cuándo debe alcanzarse tal situación, como Reino Unido y Alemania.
En el texto finalmente acordado, los 25 llaman al "cese inmediato de las hostilidades" y añaden que las partes en conflicto deben negociar las "condiciones políticas" que hagan posible "un alto el fuego duradero".
NO HAY DIFERENCIAS. – si no las hubiese, no habían estado cuatro horas discutiendo - En la rueda de prensa posterior a la reunión, el ministro finlandés de Exteriores y presidente de turno del Consejo, Erkki Tuomioja, ha considerado sin embargo que, "desde el punto de vista de la gente que está amenazada, no hay diferencias entre cese de las hostilidades y alto el fuego".
La declaración europea apoya además el envío de una fuerza multinacional bajo mandato de la ONU, pero sólo si hay previamente un acuerdo político entre las partes, según el ministro francés de Asuntos Exteriores, Philippe Douste-Blazy.
A preguntas de los periodistas, Douste-Blazy precisó que sólo mediante un "acuerdo político" será posible desarmar a la milicia chií, tal como reclama la
resolución 1559 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y como pretende Israel.
A la entrada del Consejo de Exteriores de la UE, en declaraciones a la prensa, la ministra británica de Asuntos Exteriores, Margaret Beckett, apoyó que la UE pida "el fin de la violencia en el Líbano".
"Lo que todos tenemos que lograr es un acuerdo para pedir el fin de violencia, conseguir la base para un acuerdo político y ver si podemos establecer una base común sobre el mandato y el enfoque para desplegar una misión internacional", afirmó la responsable británica.
Por su parte, el ministro español, Miguel Ángel Moratinos, recordaba lo que ha sido la postura de España desde el comienzo de la ofensiva israelí a favor de un alto el fuego inmediato. Moratinos explicó antes del encuentro que se trataba de "hacer un llamamiento por parte de toda la UE, con medidas concretas, para que la voz de Europa y la acción de Europa muestren que pueden aportar soluciones, paz y esperanza a la región".
El ministro español visita el miércoles Beirut y asistirá a un almuerzo invitado por el primer ministro, Fuad Siniora, "con la presencia de todos los miembros del Gobierno libanés, incluidos los propios miembros de Hizbolá". El viaje del ministro se aprovechará para evacuar a los últimos 30 españoles que aún queda en el país. Moratinos ha detallado que habrá que "tratar de convencer a Hizbolá a través del Gobierno libanés y por todos los actores - ¿Irán y Siria, también? - que pueden tener influencia directa o indirecta en este movimiento".

01 agosto 2006

ELIGE: ES TU PRIVILEGIO.-

INFORMATIVOS DE RTVE.-

Y DE LA MAYORÍA DE LAS CADENAS TELEVISIVAS ESPAÑOLAS.
ESTA BLOG ES PERNICIOSA. NO “COINCIDE”.

En estos días comienzan, siempre, con “la maldad israelita”, “la desproporción” de fuerzas – sin concretar cual debería ser “la proporción” – porque lo que les gustaría es que no se defendieran en absoluto. Unos cuantos niños musulmanes muertos, la misma playa de ayer igual de manchada de fuel, un cangrejo “pringado” de petróleo – que siempre impresiona – y, si es posible, la presencia de un “experto” que no cuenta que Hizbolá es una banda de terroristas y que se trata de una guerra defensiva entre un Estado Democrático de Derecho y unos terroristas, en el seno de un estado – Líbano – “de juguete”. Naturalmente con la presencia de Moratinos que nos intenta decir – lo intenta, porque con la boca “pastosa”, siempre, ¿el “Burdeos”, tío?, solamente se le entiende algo sobre la paz - que Europa prepara una resolución – que no termina de preparar – para “acabar con el cuadro”. Y es que Europa, que no se aclara, “siempre llama dos veces”… cuando menos.
No se dejan fuera, claro, la enfermedad de Castro, a quien desean – le llaman “el comandante” – larga vida por el bien de Cuba. Lo que no explican – no hablan de tantas cosas – es por que los vascos, algunos vascos, tienen derecho a “determinarse” y los cubanos, no. Respecto de la residencia regia “La Mareta” – Lanzarote – “faena de aliño”: poco, rápido y mal. Por lo visto “ese toro”, es un “pregonao”, se cuela por el izquierdo – sobre todo – puntea por el derecho - ¿que querías, pichita? - cabecea y entra “rebrincao”.
Rápidamente, pasan a informar que en las carreteras han muerto muchos, pero que son menos que cuando Aznár, lo que, sin duda, tendrá un efecto sedante entre los parientes y amigos de los heridos y fallecidos. Un toque a la operación Malaya – que si la Pantoja ha ido o no, a Alhaurín – la ola de calor y “las medidas tomadas ante cualquier eventualidad” – “Operación Calorina” en marcha, en “todo el Estado” - que la ocupación de los hoteles españoles en Agosto es enorme – p’a chasco que no lo fuese, lo es siempre en este mes; la noticia sería que estuvieran llenos en Febrero – unas vistas de playas muy concurridas, chiringuitos, cervezas frescas y hasta alguna sandía de la que disfruta una señora gorda – la gente está de vacaciones, “esto marcha” – y unas vistas submarinas de ciertas ánforas romanas a 70 metros de profundidad, en la Pitiusas, también “muy refrescantes”. Con el informe meteorológico y las novedades de Real Madrid – Roberto, ¿te vas o te quedas, leñe? – y los viajes del Barcelona y otros – sin olvidar “dopajes y similares“ - consumen la media hora pasada. ¡Que “pasada”, colega!
La mar – azul y en calma - dentro de los hogares españoles, la amigable tertulia de la tarde o la noche familiar, en un país que vuelve a celebrar los XXV Años de Paz, al amor de la lumbre – sueltan chispas – de las hipotecas consuetudinarias.
Estoy convencido de que si un despistado contempla uno de esos telediarios y lee esta blog, concluye que se trata de continentes diferentes, hemisferios opuestos y planetas distantes. Y es porque yo soy muy malo.

UNA DE DOS.-

Cuando Libertad Digital denunció en el mes de mayo que se había entregado al juez Del Olmo una fotografía falsa del explosivo de la furgoneta Kangoo, quedó de manifiesto la enésima manipulación en lo que respecta a los explosivos del 11-M. Como resultado de la publicación de esa noticia, la Policía elaboró un informe al día siguiente para explicar a Del Olmo por qué le habían colado en el informe de inspección ocular de la Kangoo una fotografía del explosivo de la mochila de Vallecas. En su informe de explicación, la Policía le dice al juez que la inclusión de la fotografía incorrecta se había debido a un mero error. Y para reforzar el informe, le adjuntan al juez un informe de análisis de los restos de explosivo. Desvela hoy Manuel Marraco en El Mundo que ese informe de análisis que le envían al juez en el informe de explicación tampoco se corresponde con el del explosivo de la Kangoo, sino... ¡con el explosivo de Leganés!
Una de dos: o Rubalcaba ha puesto al frente de las investigaciones a los hermanos Tonetti, o le tienen ya cogida la medida al juez Del Olmo y saben que le gusta que le engañen. Espero que sea lo primero. Lo que quiere decir que me gustaría mucho saber qué medidas piensa tomar Del Olmo ante los engaños repetidos y nada sutiles de que está plagado el sumario, especialmente en todo lo que respecta a los explosivos.
Por lo demás, mañana hablaremos de otra nueva manipulación masiva, no menos curiosa que las que venimos comentando.
Pero antes de dejar el hilo, me gustaría mandar un abrazo a Gotzone Mora y a Javier Moreno, concejales no nacionalistas que han sufrido sendos intentos de agresión en las últimas fechas. Intentos de agresión, cartas de extorsión, cócteles molotov contra instituciones oficiales... Alto el fuego permanente, ya saben. ETA y sus acólitos campan por sus respetos y ya el Gobierno ni siquiera se molesta en tratar de encontrar una excusa para su inacción. La violencia sale gratis… y, de milagro, no está subvencionada.
Luís del Pino.

Entre tanto, Vicente Martínez Pujalte ha calificado de "gravísimo" el presunto "soplo" a un integrante de ETA sobre la operación para desmantelar la red de extorsión terrorista. Según el portavoz adjunto del PP, desde su partido se interpreta la ausencia de explicaciones por parte de Interior como un reconocimiento de que el Gobierno es el responsable. Cuantos más días pasan, "más pensamos que la decisión venía de arriba", ha dicho Pujalte, que ha exigido que se reúna la Diputación Permanente del Congreso para que decida si Rubalcaba debe comparecer.
El portavoz popular señaló que quieren que Rubalcaba responda a lo que también le reclama el Sindicato Unificado de Policía, "quién ordenó la llamada", a lo que su partido añade que aclare también si este hecho "tiene algo que ver con el mal llamado proceso de paz". "Los ciudadanos están reclamando una explicación clara, están estupefactos. Por mucho que el señor Rubalcaba esté desaparecido, si no lo hace, está reconociendo la responsabilidad del Gobierno", indicó.
En la segunda fotografía, Pepe Tonetti, un gran artista.

EL JOVEN SUCESOR.-

LA MONARQUIA CUBANA - HEREDITARIA, OF COURSE - DELEGA EN SU HERMANO RAUL. TEXTO INTEGRO DE LA “PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA”.
"Con motivo del enorme esfuerzo realizado para visitar la ciudad argentina de Córdoba, participar en la reunión del Mercosur, en la clausura de la cumbre de los pueblos en la histórica universidad de Córdoba y en la visita a Altagracia, la ciudad donde vivió el Che en su infancia, y unido a esto asistir de inmediato a la conmemoración del 53 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de Julio de 1953, en las provincias de Granma y Holguín, días y noches de trabajo continuo, sin apenas dormir, dieron lugar a que mi salud, que ha resistido todas las pruebas, se sometiera a un estrés extremo, y se quebrantara. Esto me provocó una crisis intestinal aguda con hemorragia sostenida que me obligó a enfrentar una complicada operación quirúrgica. Todos los detalles de este accidente de salud constan en las radiografías, endoscopias y materiales filmados. La operación me obliga a permanecer varias semanas de reposo, alejado de mis responsabilidades y cargos. Como nuestro país se encuentra amenazado en circunstancias como esta por el Gobierno de los Estados Unidos, he tomado la siguiente decisión:
1.- Delego con carácter provisional mis funciones como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el Segundo Secretario compañero Raúl Castro Ruz.
2.- Delego con carácter provisional mis funciones como Comandante en jefe de las heroicas Fuerzas Armadas Revolucionarias en el mencionado compañero, General de Ejército Raúl Castro Ruz.
3-. Delego con carácter provisional mis funciones como Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba en el Primer Vicepresidente, compañero Raúl Castro Ruz.
4.- Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional e Internacional de Salud Pública, en el miembro del Buró Político y Ministro de Salud Pública, compañero José Ramón Balaguer Cabrera.
5.- Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional e Internacional de Educación en los compañeros José Ramón Machado Ventura y Esteban Lazo Hernández, miembros del Buró Político.
6. Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional de la Revolución Energética en Cuba y de colaboración con otros países en este ámbito en el compañero Carlos Lage Dávila, miembro del Buró Político y secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.
Los fondos correspondientes para estos tres programas, salud, educación y energético, deberán seguir siendo gestionados y priorizados, como he venido haciéndolo personalmente, por los compañeros Carlos Lage Dávila, Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Francisco Soberón Valdés, Ministro Presidente del Banco Central de Cuba, y Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores, quienes me acompañaron en estas gestiones y deberán constituir una comisión para ese objetivo.
Nuestro glorioso Partido Comunista, apoyado por las organizaciones de masas y todo el pueblo, tiene la misión de asumir la tarea encomendada en esta proclama.
La reunión Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, a realizarse entre los días 11 y 16 de septiembre, deberá recibir la mayor atención del Estado y la Nación cubana para celebrarse con el máximo de brillantez en la fecha acordada.
El 80 aniversario de mi cumpleaños, que tan generosamente miles de personalidades acordaron celebrar el próximo 13 de agosto, les ruego a todos posponerlo para el 2 de diciembre del presente año, 50 aniversario del Desembarco del Granma.
Pido al Comité Central del Partido y a la Asamblea Nacional del Poder Popular el apoyo más firme a esta Proclama.
No albergo la menor duda de que nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre para defender éstas y otras ideas y medidas que sean necesarias para salvaguardar este proceso histórico.
El imperialismo jamás podrá aplastar a Cuba. La batalla de ideas seguirá adelante. ¡Viva la patria! ¡Viva la Revolución! ¡Viva el Socialismo! ¡Hasta la victoria siempre!
Fidel Castro Ruz (firmado con su puño y letra). Comandante en Jefe, Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Julio 31 de 2006.
Algunos tenían esperanzas: después de Castro, mas Castro; pues claro. ¿Cuándo y donde el comunismo, firmemente en el Poder, ha transitado – libremente – hacia la Democracia? ¿Cuándo y donde – al menos una vez – convocó elecciones libres? Comunismo y democracia, son conceptos – objetivamente – antagónicos.
Moraleja: no te fíes de Llamazares y sus secuaces.

LAS ACUSACIONES, CONTRA SUS CREADORES.-

NUEVAS MANIPULACIONES PARA LA VERSION OFICIAL.
LA SUPUESTA CONFIDENCIA QUE ALERTABA DE ATENTADOS EN LOS TRENES TRES MESES ANTES DEL 11-M, NUNCA EXISTIO.

El 22 de abril de 2005, dos meses antes del cierre de la Comisión de Investigación del 11-M, la cadena SER difundió en primicia la noticia de que un confidente (cuyo alias es Joe el Libanés) habría avisado a un policía de la UDYCO tres meses antes del 11-M de que se iban a producir atentados contra los trenes. La noticia, de la que se hicieron eco en los días siguientes todos los medios, no tardó en convertirse en uno de los puntales de la versión oficial y de la tesis del PSOE: atentado islamista anunciado y fruto de la imprevisión del Gobierno de Aznár. Pero no nos contaron la historia completa de este episodio.
La estrategia del PSOE fue clara desde el principio: la masacre de marzo era obra de Al Qaeda ­– o al menos de islamistas –­ como respuesta a la participación de España en la guerra de Irak. Además, el Gobierno del PP habría tenido datos de que el ataque se podía producir y, sin embargo no logró evitarlo por una grave imprevisión. Fue José Antonio Alonso, entonces ministro del Interior, el primero en lanzar esa acusación directa. Y no tardó en llegar la “demostración” a la carta de que así sucedieron las cosas. La noticia sobre un supuesto confidente apuntalaba la versión oficial poco antes del cerrojazo a la investigación parlamentaria.
De hecho, el documento de conclusiones de la Comisión de Investigación del 11-M, que en su práctica totalidad era el elaborado por el PSOE, recoge ese episodio de forma expresa:
El 22 de abril de 2004 un testigo protegido declaró ante el Magistrado-Juez que instruye el sumario por los atentados de Madrid que, en las Navidades de 2003, Abderraman Hammadi le comentó que había gente dispuesta a poner bombas en trenes. Tras recibir esa información, el hoy testigo protegido intentó ponerla en conocimiento de la Unidad Central de Información Exterior y, como quiera que ello no fue posible, se la comunicó finalmente a un miembro de la Unidad de estupefacientes UDYCO. Al parecer, el citado Hammadi se dedicaba al tráfico de estupefacientes y había oído estos comentarios de las personas que le suministraban dichas sustancias.
Sin embargo, el sumario instruido por el juez Del Olmo muestra una realidad bien distinta. En su declaración ante el juez, realizada el 29 de julio de 2005, el inspector jefe 18774, controlador de ese confidente, deja claro que jamás existió tal aviso anterior al 11-M. El inspector declara que el 15 de marzo de 2004 (es decir, 4 días después de los atentados), un confidente "de escasa credibilidad" (Joe el Libanés) le contactó para decirle que él (el confidente) había oído tres meses antes del 11-M que se iba a atentar contra los trenes. Es decir, que el confidente no comunicó nada a la Policía hasta después de los atentados. ¿Oyó ese confidente algo tres meses antes del 11-M, aunque no lo comunicara hasta el 15 de marzo? Tampoco. Las sucesivas declaraciones de ese confidente ante la Policía y ante el juez no permiten otorgar ninguna credibilidad a sus palabras. En distintas comparecencias, el confidente y las personas que declararon por su causa fueron desgranando una rocambolesca trama en la que aparecían sucesivamente el chofer del embajador marroquí, el del embajador irlandés, los espías franceses, el FBI, la CIA, narcotraficantes colombianos y marroquíes... De nuevo, otra inmensa cortina de humo con la que se apoyó la tesis de la negligencia a escasas semanas del cierre de la Comisión de Investigación del 11-M y con la que se tuvo entretenido al juez Del Olmo una temporada.
Alonso y la imprevisión. Ya un año antes de que esto sucediera, el día 27 de abril de 2004 – por entonces, ni siquiera estaba claro que se fuera a crear una comisión de investigación – el recién nombrado ministro del Interior, José Antonio Alonso, acudió a una entrevista al programa Hoy por Hoy de la cadena SER. Dijo que el Gobierno del PP "podía haber sabido, políticamente hablando, que estaban siendo investigadas en nuestro país redes de fundamentalismo islámico" y que hubo una "clara imprevisión política", pero "no de las fuerzas de seguridad, que incluso llegaron a avisar con cierta reiteración de que esto podía ocurrir y efectivamente ocurrió". Alonso dijo también ese mismo día algo en lo que le damos toda la razón: "las víctimas se merecen toda la verdad". Por cierto, pese a la evidencia de estas declaraciones del ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba negó que el PSOE hubiera acusado alguna vez al anterior Gobierno de imprevisión. Una vez más las fonotecas demostraron el engaño.
Luís del Pino. Libertad Digital.

CEUTA: VUELVE “NUESTRO” TALIBAN.-

UN MAL EJEMPLO, "PRECISAMENTE" ALLI.-
"Sólo quiero una vida normal. Buscar un trabajo en Ceuta y trabajar, como todo el mundo", dijo ayer Hamed Abderrahaman ante el medio centenar de periodistas convocados por su abogado, Marcos García Montes. "Estoy feliz y contento de volver con mi familia, a la que pensé que nunca volvería a ver". Fue su primera declaración pública después de que el Tribunal Supremo haya anulado los seis años de prisión por pertenencia a organización terrorista que le impuso la Audiencia Nacional. Hamido, con algunos kilos más, la barba bien recortada e impecablemente vestido con una camisa blanca y unos vaqueros, quiere volver cinco años atrás en el tiempo, cuando era un joven musulmán ceutí que se preparaba para opositar a la Policía Local. Y, parece, que como no aprobó, se fue con los talibanes. Da miedo pensar en unos cuantos de estos, como miembros de la Policía local.
Ahora aspira a ser camionero - ¿transporte de explosivos? - "porque es el único título que tengo", confesaba ante los micrófonos con unas gafas de graduación puestas "porque en Guantánamo perdí mucha vista". Su abogado le animaba a que volviera a narrar su escalofriante relato, aunque Hamed, el primero que logro salir del campamento Rayos X, tiene muchas lagunas de memoria y en algunas ocasiones, la emoción le dejó ayer con la mente en blanco. "Son algunas de las secuelas que todo esto le ha dejado", justificaba García Montes. "Perdió la noción del tiempo y del espacio", añadió. "Nunca supe realmente donde estaba hasta que llegue a Guantánamo. Sé que estuve en Peshawar y en Kandahar, aunque no sé ni cómo ni cuándo". "Nunca he sido terrorista, ni se me ha pasado por la cabeza, y si alguna vez dije que era un mártir me refería a todo lo que me estaba pasando, nunca pensé en inmolarme ni matar mujeres ni niños, por dios", dijo en alusión a una de las pruebas condenatorias utilizadas por la Audiencia Nacional y ahora invalidadas por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Estaba en Afganistán como un talibán mas, porque “pasaba por allí”. Lo que faltaba a la barriada de “El Príncipe”: un talibán para servir de “ejemplo” a los morillos. ¡Y todos a la Policía!
Sobre una noticia de “El Faro”.