29 julio 2006

HUELGAS Y SALVAJADAS.-

UN AVION COLISIONO CON UNA “JARDINERA”.
El aeropuerto de El Prat (Barcelona) ha reanudado su actividad a las 20.20 horas después de que a lo largo del día cancelara un total de 544 vuelos – once horas de bloqueo - a consecuencia de la protesta del personal de tierra de Iberia, que invadió las tres pistas del aeródromo – porque la concesión de handling, no le había sido renovada a su empresa, tras concurso público - según informaron fuentes de AENA.
Lo que nadie cuenta es que un avión rompió un ala, tras colisionar con una “jardinera”, autobús que transporta pasajeros por las pistas, en la jerga aeroportuaria, siendo las alas, también depósito de combustible de las aeronaves de ala fija. Esa fue la razón de cerrar la instalación.
En el Prat, ocurren cosas raras con el personal de tierra de Iberia: en mi último viaje a Barcelona – hace unos pocos años – el comandante hubo de abortar el aterrizaje a muy pocos metros de altura sobre la pista y volver a realizar, completa, la maniobra de aproximación, debido a que un vehículo “follow me” se desplazaba, tranquilamente, por dicha pista.
Fuente principal: una importante responsable del aeropuerto de Málaga.
HORAS DESPUES DE ESTA PUBLICACION, "LA RAZON", ANUNCIA:
Un autobús del aeropuerto choca contra un avión en pleno caos.
Por si fuera poco tras el paro no anunciado, un autobús de Iberia, conocido popularmente como «jardinera», chocó contra un avión que se encontraba estacionado en la plataforma del aeropuerto de El Prat. El suceso ocurrió cuando, por causas desconocidas, el autobús de la compañía aérea colisionó contra el ala de un avión que procedía de La Coruña y que estaba aparcado en la plataforma. Como consecuencia de la colisión, el avión sufrió importantes desperfectos en la punta del ala, aunque sin daños personales.
Una versión "dulcificada".

No hay comentarios: