07 mayo 2007

PROPUESTAS DE SARKOZY.-

PRINCIPALES PROPUESTAS ELECTORALES DEL LIBERAL - CONSERVADOR NICOLAS SARKOZY.
El nuevo Presidente liberal - conservador, Nicolás Sarkozy, que se presentó como el “candidato del pueblo” y de la “ruptura tranquila”, ha puesto el acento en la revalorización del valor trabajo, en el patriotismo y en la identidad nacional.
SUS PRINCIPALES PROPUESTAS SON LAS SIGUIENTES:
- Permitir a los que quieren “ganar más que trabajen más” y para ello promete exonerar las horas extraordinarias - que se pagarán menos del 25 por ciento de su valor normal - de toda carga social para las empresas y del impuesto de la renta para el contribuyente. NO a Turquía.
· Reducir en cuatro puntos las cargas sociales obligatorias en un periodo de diez años para ponerlas al nivel de la media europea.
· Deducir en el impuesto sobre la renta los intereses de los créditos inmobiliarios para favorecer la compra de la vivienda.
· Suprimir los derechos de donación y de sucesión excepto para los más ricos.
· Garantizar a toda persona despedida por motivos económicos el 90 por ciento de su remuneración hasta que encuentre un nuevo trabajo, pero, en contrapartida, no se permitirá que un demandante de empleo rechace más de dos ofertas de trabajo que se ajusten a su perfil.
· Crear un contrato de trabajo único que sea “más flexible para las empresas y más seguro para los trabajadores, ya que será de duración indeterminada para todos”.
· Crear este mismo verano por ley unos servicios mínimos en los transportes en caso de huelga y hacer obligatoria una consulta secreta a los trabajadores tras ocho días de huelga en una empresa.
· Establecer las ayudas a las familias desde la llegada del primer hijo.
· Endurecer las penas para los delincuentes reincidentes.
· Crear un Ministerio de la Inmigración y de la Identidad Nacional, así como aplicar una ley adoptada por el Parlamento en junio de 2006 que endurece las condiciones de reagrupamiento familiar de los inmigrantes.
· Crear un “contrato de unión cívica” para las parejas homosexuales, pero sin concederles el derecho a la adopción.
· Someter los grandes nombramientos del Estado a la aprobación por mayoría cualificada de las comisiones competentes del Parlamento.
· Permitir al presidente de la República que dé cuenta de su acción ante el Parlamento.
· Limitar los mandatos del jefe de Estado a dos consecutivos.
· Y conseguir que los franceses – de nuevo - se sientan orgullosos de serlo. Patriotismo, se llama esa figura.

No hay comentarios: