21 abril 2007

A ESTOS TIOS HAY QUE PONERLOS FIRMES.-

"BARAJAS NO CONECTA CON EL MUNDO SI EXCEPTUAMOS SURAMÉRICA". EL GOBIERNO DE CATALUÑA INCITA A BOICOTEAR EL AEROPUERTO DE BARAJAS.
El consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad de Cataluña y miembro de ERC,
Josep Huguet, recomienda a los catalanes que no usen el aeropuerto de Madrid como puente aéreo y en su lugar utilicen los aeropuertos de París, Frankfurt o Londres. "Lo que tiene que hacer la sociedad catalana es liberarse del puente aéreo (con Madrid), que es el más caro de todos, y del que se encuentra ahora absolutamente cautivo, y optar por utilizar otros puentes aéreos de menos coste y que realmente nos conecten con el mundo", expresó el miembro del Gobierno catalán.
Josep Huguet anima a recurrir a puentes aéreos alternativos al de Madrid para "acabar con esta obsesión que hay en Madrid de utilizar Barcelona como mercado cautivo, y yo creo que tenemos en las manos instrumentos importantes de mercado para impedir que esto siga ocurriendo".
Huguet prosiguió diciendo que "es evidente que Barcelona no puede aspirar a ser un gran hub (un gran centro de distribución aéreo que conecta pasajeros de vuelos de largo recorrido con otros vuelos de trayectos más cortos y viceversa) porque estos están instalados en otros lugares, pero sí que podría ser un gran centro de intercontinentalidad".
En este sentido el consejero catalán es de la opinión que el aeropuerto del Prat es subsidiario del de Madrid y denuncia que "es insostenible, porque es el único aeropuerto de Europa que está controlado a distancia y que no tiene una gestión basada en el modelo de eficiencia empresarial" y esto se explica, según Huguet, "por una decisión política destinada a beneficiar el aeropuerto de Madrid-Barajas en detrimento del de Barcelona".
El dirigente nacionalista subrayó que los principales hubs de vuelos intercontinentales no están "en Madrid, si exceptuamos los utilizados para ir a Suramérica". En este sentido, indicó Huguet, "Cataluña tiene las manos libres para enviar una señal, y es que cada vez hay más compañías de bajo o medio coste que cubren los itinerarios Barcelona-París, Barcelona-Berlín o París-Londres".

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